Nombradores del Alba

Los Nombradores del Alba, Nacho Prado, Facundo Toro y Daniel Campos. Facundo y Daniel son hijos de los míticos Daniel Toro y Tomás "Tutú" Campos.
Nombradores del Alba
nacho-daniel_7_web
Nacho y Daniel
facundo-toro_2
Facundo Toro
nombradores-artistas
Nombradores del Alba
slider-nombradores-la-empresa
Nombradores del Alba

Biografia de LOS NOMBRADORES DEL ALBA:

Unidos por el sentimiento, la poesía y la música folklórica Facundo Toro, hijo del cantautor salteño Daniel Toro,  “el Nombrador”, se reúne con Daniel Campos, nacido en Salta, hijo del legendario Tomás Tutú Campos, voz y fundador de Los Cantores del Alba, y con Nacho Prado, quien completa un circuito de voces privilegiadas.

En 2010 nace la idea de hacer un sencillo homenaje a la trayectoria de sus padres, titulando el espectáculo como “LOS NOMBRADORES DEL ALBA” presentándose por primera vez el 7 de Abril en el Teatro Provincial de Salta de la mano de AM 840 ante la concurrencia de más de 1500 personas. Una noche mágica con la presencia sobre el escenario de Daniel Toro, el cual con emocionantes palabras elogió el espectáculo y agradeció a los salteños por el apoyo brindado en estos años. Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro entregaron el alma en el show frente a un público que de pie aplaudía cada una de sus canciones, mientras iban desfilando amigos sobre el escenario: Los Nocheros, Los Izkierdos de la Cueva, Los Huayra, Gustavo Pantaleón (hijo de Javier Pantaleón) y Horacio Aguirre (hijo de Horacio Aguirre).

Graban juntos en Córdoba un primer disco con clásicos del folclore de la época dorada de los años 60 que en febrero de 2011 se convierte en disco de oro. Editado por Marka discos y distribuido por DBN.

En octubre de 2016 lanzan el nuevo CD Nombradores del Alba Vol. II, con una selección de  clásicos populares la fórmula infalible de las impactantes voces de Facundo, Nacho y Daniel emerge y estalla como sólo ellos saben hacerlo. Se vibra en cada tema con pulso bien salteño en zambas carperas, chacareras, huaynos, canciones de nuestra región andina y rancheras mexicanas, mientras la inspiración llega al repertorio con el vuelo del duende de los Cantores del Alba y del Nombrador: Daniel Toro.

“Nosotros somos los hijos de la historia y estamos de vuelta para que cada nota y sentimiento que heredamos con orgullo continúe a través del tiempo por eso mientras exista un nombrador del alba nunca faltará una zamba ni morirá el carnaval y una chacarera en el rancho se ha de bailar y siempre hará un motivo para ir a buscarte porque por fortuna la parranda larga no tendrá final y allí por el antigal  llegará borracho el borracho cantando con el corazón y verán pasar por Salta en cada esquina un cantor querido pueblo argentino somos los nombradores del alba mensajeros del alma del amor y la paz una fiesta en Salta vamos todos juntos hay que celebrar.”

FacundoToro/NachoPrado/DanielCampos

Facebook de Los Nombradores del Alba

Deja un comentario