Nacho y Daniel

nacho-daniel_7_web
Nacho y Daniel
Nacho y Daniel
Nacho y Daniel
Nacho y Daniel
Nacho y Daniel
Los Nombradores del Alba, Nacho Prado, Facundo Toro y Daniel Campos. Facundo y Daniel son hijos de los míticos Daniel Toro y Tomás "Tutú" Campos.
Nacho y Daniel con Facundo Toro – “Nombradores del Alba”
slider-nacho-y-daniel-la-empresa
Nacho y Daniel

Biografia de NACHO y DANIEL:

Sergio Daniel Campos Moisés, hijo del recordado Tomás “Tutú” Campos de Los Cantores del Alba, nacido en la provincia de Salta el 12 de Octubre de 1975, llega a Córdoba a seguir sus estudios, siempre al lado de su padre, siguiendo cada actuación de los Cantores del Alba. Se enamora del folclore y aprende el oficio de cantor y al tiempo funda: Los Guaraníes, grupo con el cual cosecha no solo grandes premios sino también los mejores años de su vida, convirtiéndose en un referente importante dentro del folclore argentino. Graba más de 9 discos consiguiendo varios reconocimientos en su carrera. Desde Marzo del 2009 comienza esta nueva etapa con su compañero Nacho Prado.

 Luis Ignacio “Nacho” Prado nació en Cruz Alta, localidad del sur cordobés. Hijo de una familia trabajadora; desde muy joven demuestra su inclinación por el canto. En el año 98 debuta en Córdoba Capital integrando una banda de música popular. Se toma una pausa en su carrera para mejorar sus condiciones vocales, hasta que Daniel Campos lo convoca para integrar Los Guaraníes. Dueño de una voz privilegiada, Nacho recorre los escenarios por más de 10 años junto a Daniel obteniendo el reconocimiento de un público que aún sigue vigente; público consumidor del buen folclore joven el aire tradicional heredado de Los Cantores del Alba.

 2009

Luego de 15 años de carrera conformando las voces de uno de los grupos más convocantes en el folclore argentino (Los Guaraníes), Nacho y Daniel  deciden abrir camino a la historia. En marzo del 2009 comienzan a grabar un disco nuevo titulado “NUESTRA HISTORIA” con grandes temas como: La Humpa de Atahualpa Yupanqui,  La NN, Zamba de Anta, Buenos días amor, Nuestro Juramento y también incorporan al cancionero temas inédito de autores de la talla de Roberto Ternán, Jorge Mlikota, Julio Fontana, Facundo Toro, etc.
Presentando este material el 13 de Agosto del mismo año en el Teatro Real de la pcia de Córdoba a sala llena con artistas invitados como Rubén Ehizaguirre y Facundo Toro, transmitiendo el show para todo el país a través de Cadena 3.

2010

En Marzo nace la idea junto a Facundo Toro de hacer un sencillo homenaje a la trayectoria de sus padres, titulando el espectáculo como “LOS NOMBRADORES DEL ALBA” por Daniel Toro ” El Nombrador” y Los Cantores del Alba, presentándose por primera vez el 7 de Abril en el Teatro Provincial de Salta de la mano de AM 840 ante la concurrencia de más de 1500 personas. Una noche mágica con la presencia sobre el escenario de Daniel Toro, el cual con emocionantes palabras elogió el espectáculo y agradeció a los salteños por el apoyo brindado en estos años. Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro entregaron el alma en el show frente a un público que de pie aplaudía cada una de sus canciones, mientras iban desfilando amigos sobre el escenario: Los Nocheros, Los Izkierdos de la Cueva, Los Huayra, Gustavo Pantaleón (hijo de Javier Pantaleón) y Horacio Aguirre (hijo de Horacio Aguirre).
Luego siguieron los shows por Jujuy y Córdoba, y debido al gran éxito nace el disco titulado “FACUNDO TORO, NACHO PRADO Y DANIEL CAMPOS LOS NOMBRADORES DEL ALBA” llegando a copar en muy poco tiempo las disquerías de todo el país, llegando a ser en Febrero de 2011 uno de los discos más vendidos de nuestro folclore consagrándose con disco de oro.

En Setiembre de 2010, Nacho y Daniel graban un especial para el Día de la Madre, titulado “VALSES Y SERENATAS – Edición Especial…, con ese material recorren la mayoría de los escenarios volviendo a marcar la diferencia de por qué siguen siendo las mejores voces del folclore argentino.

2011

En Junio sale a la venta el  material titulado “La noche y tú…”, incluyendo temas clásicos como “Gallitos del Aire”, “La noche y tú” y “Chabela“, también incursionan en temas de su autoría: Un amor así”, “Yo soy tu curandero” y “De igual a igual”, de los dos primeros nacen los Videoclips grabados en Cruz Alta, Córdoba.

2012

En el 2012 graban su disco “Bien Argentino”, incorporan canciones inéditas con un repertorio amplio, la canción “Bien Argentino”, que le da título al cd, es una canción con un gran sentimiento nacional y profundo  compromiso social por nuestro país.

2013

Nacho y Daniel graban en el mes de Mayo junto a Chébere, una de las bandas legendarias de Córdoba y el país, una delicia titulada “Mariachis”, juntos recapitulan los grandes clásicos de folclore de los años 70, años dorados en que Los Cantores del Alba deciden hacer historia con un toque de folklore de México. Una gran banda y grandes voces que hacen de este disco una excelencia.

En Noviembre, la discográfica GLD, saca a la venta un compilado con las canciones más escuchadas de Nacho y Daniel titulado “15 GRANDES ÉXITOS”.

2014

Comienzan el año con un nuevo disco titulado: Nacho Prado / Daniel Campos.

Con letras directas y nuevas es lo que llevan a escena Nacho y Daniel. Canciones con ritmos varios, de propia autoría, autores jóvenes y los grandes de siempre, le dan a este disco su total frescura sin perder el estilo y la magia de sus voces. 15 temas totalmente inéditos, entre ellos 3 BONUSTRACK grabados con anterioridad y 2 clásicos. Otra vez todo el folclore argentino se palpita en la fuerza de sus voces.

  DISCOGRAFÌA:

2009-Nuestra historia – GLD

2010-Nombradores del Alba – DBN    /   Valses y serenatas (edición especial) – GLD

2011- La noche y tù…- GLD

2012- Bien argentino – GLD    /  Edición especial Villancicos de fiesta con Chébere. GLD

2013- Mariachis  junto a Chébere – GLD    /     15 Grandes éxitos – GLD

2014- Nacho Prado- Daniel Campos – GLD

Facebook Nacho y Daniel

Deja un comentario